Para qué sirve la reflexología podal

usos de la reflexología

De las diferentes técnicas de masaje que se utilizan a día de hoy, la reflexología podal es una de las que más aumenta su demanda, ofreciendo una solución muy completa y que supone una mejora sustancial para todo el organismo, actuando tanto a nivel físico como al nivel mental. Vamos a conocer mejor esta técnica y valoraremos las principales situaciones en las que es de aplicación.

¿En qué consiste la reflexología podal?

La reflexología podal es una técnica de masaje que se centra en el masajeo del pie con el objetivo de tratar todo el cuerpo.

Se basa en el hecho de que cada una de las partes del cuerpo y los órganos se encuentran reflejados en las plantas de los pies a través de sus terminaciones nerviosas, de manera que al masajearlas, de forma indirecta se están masajeando dichas partes del cuerpo.

Gracias a ello, el profesional tiene la capacidad de tratar absolutamente todos los músculos e incluso también los órganos.  Al estimular los mecanismos del organismo que llevan a cabo la autocuración.
En Boracay Masajes ejecutamos técnicas de reflexología podal a través de nuestro masaje podal tailandés. Gracias al conocimiento del cuerpo nuestras masajistas consiguen trasladar numerosos beneficios tanto para tus pies como para tu organismo a través de un placentero masaje de pies.

¿En qué situaciones puede ayudar la reflexología podal?

Vamos a estudiar aquellos casos en los que la reflexología podal ofrece mejores resultados:

Reflexología para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un problema bastante común en la actualidad, y se deriva de multitud de razones entre las que destaca el estrés que sufrimos diariamente.

Para el dolor de cabeza reflexología podal se convierte en una solución, ofreciendo un sistema rápido y efectivo que no sólo puede combatir un dolor de cabeza en un momento dado, sino que además está especialmente indicado para realizar un tratamiento completo que ayude a aquellas personas que padecen de dolores de cabeza con cierta frecuencia.

Para el dolor en general

Además de la reflexología para dolor de cabeza, también existe la reflexología que actúa sobre los dolores generalizados en el cuerpo, y esto lo consigue mejorando el equilibrio energético del organismo, y tratando de forma directa el sistema nervioso.

Este tipo de tratamiento está pensado sobre todo para personas mayores que padecen diferentes patologías que les llevan a sufrir dolores generalizados a lo largo de todo o parte del cuerpo, pero también es cada vez más solicitado por personas más jóvenes que quieren prevenir la aparición de este tipo de dolencias.

Reflexología para aliviar el estrés

Vivimos en una sociedad muy exigente, donde cada día tenemos que hacer frente y buscar soluciones a todo tipo de problemas, cambios, imprevistos, responsabilidades y un largo etcétera.

Todo esto nos va llevando a acumular una gran cantidad de estrés, el cual es muy importante liberar con cierta regularidad para evitar que se acabe desarrollando otros problemas más graves como por ejemplo la ansiedad.

A través de la reflexología para el estrés, el paciente puede conseguir esa liberación que tanto necesita de forma regular. Este tipo de masaje ayuda a estar protegido frente a multitud de enfermedades y problemas de salud. Además disfrutará de más energía a lo largo de todo el día a la vez que sentirá una mejora sustancial en su autoestima y en sus ganas de hacer cosas.

Ansiedad

El porcentaje de personas que padecen de ansiedad en la actualidad es muy elevado, siendo este un problema que puede llegar a afectar negativamente al día a día.

La calidad de vida se ve amenazada de manera drástica, y es que la ansiedad va evolucionando y se puede presentar en muy diferentes grados, por lo que controlarla uno mismo es un camino arduo y que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, puede recibir un apoyo extra y muy efectivo a través de la reflexología para la ansiedad, una de las alternativas más recomendables para reducir los niveles de ansiedad en caso de que se haya producido, o incluso prevenir su aparición.

Para dormir mejor

Otra de las muchas utilidades de la reflexología es la mejora sustancial a la hora de disfrutar de una buena calidad de sueño.

Es importante entender que hay diferencia entre dormir una cantidad de horas determinadas cada día, y aprovechar realmente este sueño.

Hay personas que duermen perfectamente toda la noche, pero se levantan cansados, estresados, desganados y en general con la sensación de que realmente no han conseguido descansar.

El objetivo de la reflexología en este caso es lograr que el sueño no sólo sea continuo, sino que además también tenga una buena calidad.

Reflexología para la circulación

Finalmente, la reflexología también aporta grandes beneficios a nivel de circulación sanguínea.

Esto supone una ventaja importante a la hora de tratar numerosas patologías ya se actuando sobre ellas o muy especialmente previniendo su aparición.

Además, también consigue mejorar la distribución de nutrientes por todo el cuerpo, sin olvidar la mejora en la oxigenación que ayudará a retrasar el envejecimiento, mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo, mejorar también sustancialmente nuestra memoria y capacidades mentales y, en definitiva, ayudarnos a rejuvenecer un poco más en cada sesión de reflexología podal.

Otros artículos de tu interés

Trucos de belleza japoneses para una piel perfecta

Beneficios de la aromaterapia para el estrés

AUTHOR

Victoria

All stories by: Victoria