Qué es el masaje holístico y qué beneficios aporta

Posted: mayo 3, 2022 By:
Masajista asiática dando masaje holístico

El estrés de la vida diaria genera tensiones y otros problemas como la ansiedad, dolores y malestar, de manera que es importante que aprendamos a relajarnos y, para ello, en esta ocasión os traemos el masaje holístico, un tipo de masaje que aporta interesantes beneficios tanto a nivel de salud como de bienestar, para lo cual es importante elegir la combinación idónea para una experiencia única y muy satisfactoria.

¿Qué es el masaje holístico?

El masaje holístico es un tipo de masaje que está dirigido a trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Este es un tipo de masaje que busca ser lo más completo posible, y para ello se compone de tres fases principales que son:

  • Estimulación del cuerpo a través del masaje manual.
  • Estimulación de los puntos energéticos.
  • Trabajo sobre los siete chakras.

Una ventaja muy interesante de los masajes holísticos es el hecho de que se puede trabajar a través de otros tipos de masaje como por ejemplo la reflexología, la ayurveda y por supuesto también el masaje tailandés entre otros.

Con el objetivo de obtener los mejores resultados, el masaje holístico integral utiliza recursos externos como son la musicoterapia y la aromaterapia, gracias a lo cual se consigue alcanzar un grado más profundo de relajación, lo que repercute muy positivamente en los resultados que se obtienen a través del masaje.

Una vez que ya comprendemos qué es un masaje holístico, es el momento de pasar a destacar algunas de las principales ventajas de este tipo de masaje.

¿Qué beneficios tiene el masaje holístico?

Vamos a hacer un breve repaso a través del cual destacaremos algunas de las principales ventajas que se obtienen a partir del masaje holístico terapéutico:

  • Es un tipo de masaje que ayuda a mejorar la circulación sanguínea así como la flexibilidad y la movilidad.
  • Induce tanto a la relajación mental como a la muscular.
  • Ayuda a renovar la energía corporal.
  • Es muy eficiente a la hora de compartir el estrés acumulado y reducir los niveles de ansiedad.
  • Consigue aportar una gran elasticidad a la piel, en especial gracias a la utilización de aceites de masaje especiales. Estos aceites también se utilizan en aromaterapia, lo que ayuda a relajar la mente.
  • Aclara la mente y ayuda a mejorar la capacidad de concentración, siendo beneficioso a cualquier edad tanto para desarrollar capacidades como para prevenir el deterioro.
  • Mejora la calidad del sueño, ayudando a resolver los problemas de insomnio, ya que no sólo nos beneficia a la hora de dormir las horas que necesitamos a lo largo del día, sino que mejora de manera sustancial la calidad de nuestro sueño, lo que garantiza un descanso más placentero y recuperador.

También es importante destacar que no existen contraindicaciones del masaje holístico, con lo cual, someternos a este tipo de procedimiento, tan sólo aporta grandes ventajas.

Algunos de nuestros masajes holísticos

Tal y como se puede observar, el masaje holístico sensitivo es una alternativa que satisface a todos los niveles, logrando un nivel de relajación superior, y consiguiendo mejoras muy sustanciales a nivel psicológico, físico y espiritual.

En Boracay Masajes disponemos de una amplia carta de masajes orientales, permitiendo de esta forma que cada persona encuentre su tipo de masaje más apropiado.

Es por ello que vamos a destacar los cinco tipos de masajes de Boracay más populares que utilizan técnicas de masaje holístico:

  • Masaje Thai con aceite y aromas: masaje tradicional en el que se utiliza aceite caliente y aromas, haciéndonos disfrutar de una experiencia muy agradable y ayuda a mejorar la salud ya que actúa sobre sobre los sistemas musculoesqueletal, circulatorio, nervioso, digestivo y respiratorio.
Masaje thai aceite aromas

Masaje Shiatsu: este masaje está inspirado en la acupuntura, pero sin la utilización de agujas. De esta manera, se procede a utilizar la presión en zonas específicas del cuerpo, ayudando a que sea el propio cuerpo el que consiga equilibrarse y curarse

Masaje holistico shiatsu

Masaje con velas aromáticas: masaje especial en el que se utilizan velas aromáticas con el objetivo de ayudar a estimular los sentidos durante la experiencia.

Masaje con velas

Masaje Podal Tailandés (Reflexología podal): masaje de reflexología podal tailandés en el que se trabajan los diferentes puntos de presión reflejos que están relacionados con las glándulas y los órganos del cuerpo, lo cual permite obtener grandes beneficios para el organismo.

Masaje con velas

Otros artículos de tu interés

Qué es el masaje holístico y qué beneficios aporta

Qué son las pindas herbales. Beneficios y recomendaciones

AUTHOR

Victoria

All stories by: Victoria