Masaje Shiatsu en Madrid
El masaje shiatsu se describe como la acupuntura sin agujas. Se basa en aplicar presión en puntos o zonas específicas del cuerpo. La diferencia es que en este caso la presión se aplica con los dedos (de hecho shiatsu es una palabra japonesa que se puede traducir literalmente como “presión con los dedos”).
Según la Sociedad Internacional de Shiatsu, el shiatsu es una terapia física que apoya y fortalece la capacidad natural del cuerpo para curarse y equilibrarse. El principio clave del masaje shiatsu es el enfoque en el Qi (la energía subyacente contenida y que fluye a través del cuerpo). Si existe un bloqueo en el flujo de su Qi, una persona puede sufrir problemas de salud. El shiatsu abre las vías de energía (o meridianos) en el cuerpo restableciendo el bienestar.
A diferencia de otros tipos de masaje, el shiatsu se considera una terapia integral, pues se usa para mejorar el bienestar general de la persona. También tiene aplicaciones en dolencias concretas.
Origen del Shiatsu
Como ya hemos dicho, el shiatsu tiene su origen en Japón alrededor del 530 a.C, y luego se exportaron al resto de Asia, donde se usaron ampliamente durante siglos. No fue hasta la década de 1970 cuando este estilo de masaje empezó a popularizarse en Occidente.
El masaje shiatsu fue originalmente diseñado para ayudar a regular el flujo de energía dentro del cuerpo. Los terapeutas de Shiatsu usan la presión de los dedos y la palma de la mano para mejorar el flujo de Qi.