Trucos de belleza japoneses para una piel perfecta

Posted: enero 20, 2022 By:
trucos de belleza japoneses

Aunque alcanzar la juventud eterna no es posible a día de hoy, lo cierto es que existen algunos trucos de belleza japoneses para una piel perfecta que te van a ayudar a conseguir ese resultado tan sorprendente de personas con 40 años y que aparentan 20. Vamos a explicar cuáles son las rutinas, así como tendremos en cuenta algunos de los consejos y claves más relevantes para lograr unos resultados verdaderamente asombrosos.

Rutina facial japonesa

Las mujeres japonesas se caracterizan por tener una piel firme, suave y sobre todo muy joven, de manera que incluso con el paso de los años, siguen aparentando una edad muy por debajo de la que realmente tienen.

Si quieres saber cómo se cuidan la cara las japonesas, debes entender que para ello llevan a cabo la conocida como rutina facial japonesa, que consiste en los cinco pasos que detallamos a continuación:

  • Paso 1 – La limpieza facial: Para disfrutar de una piel joven, sana y sin arrugas, es muy importante comenzar la rutina con una limpieza facial, la cual deberá limpiar y nutrir la piel. Para ello se pueden utilizar jabones que contengan aceites, vitaminas y antioxidantes, así como otros ingredientes que estimulen la producción de lípidos naturales.
  • Paso 2 – Aplicación del tónico: a través del tónico se consigue ahondar más hasta alcanzar el nivel celular, lo que permite renovar la piel desde dentro.
  • Paso 3 – Aplicación del suero: los sueros ricos en antioxidantes se encargan de hidratar la piel, a la vez que mejora la protección frente a las agresiones externas que va a recibir a lo largo del día.
  • Paso 4 – Crema para el rostro: esta crema va a actuar como sellado, a la vez que también aporta la nutrición a la piel. El objetivo es utilizar una crema que sea adecuada tanto para el rostro como para los ojos, y mantenga la humedad el máximo tiempo posible.
  • Paso 5 – Protección solar: de las muchas agresiones externas que va a recibir la piel a lo largo del día, el sol es una de las más peligrosas, ya que deteriora más y más rápido. Por esa razón hay que finalizar el cuidado facial japonés añadiendo una capa de protector solar de buena calidad, logrando de esta forma poder aprovechar los beneficios del sol pero sin que esto altere o perjudique nuestra piel.

Protección solar

Comentábamos en el apartado anterior que proteger el rostro del sol es elemental si se quiere conseguir un aspecto joven y terso, y para ello existen diferentes consejos y trucos que es importante tener en cuenta.

En primer lugar, generalmente estamos acostumbrados a utilizar productos de protección solar tan sólo en los meses de verano o en aquellos días que son más soleados, con el objetivo de protegernos frente a los momentos de sol más intenso.

Esto es un error, ya que la agresión del sol la vamos a sufrir a lo largo de todo el año, y de hecho, hay circunstancias como por ejemplo encontrarnos en zonas nevadas donde la reflexión del sol sobre la nieve va a aumentar su efecto en la piel, por lo que incluso en los meses de más frío, es importante aportar una buena capa de protección solar.

También debes recordar que existen otros trucos que te van a permitir evitar que el sol incida directamente en tu cara como es la utilización de sombreros, sombrillas, gafas de sol y todos aquellos elementos que te ayuden a garantizar que tu piel estará a salvo.

Masajes faciales y corporales

También es importante recurrir a los masajes faciales y corporales, ya que estos ayudan a limpiar el organismo de toxinas, a mejorar el riego sanguíneo y, por tanto, a lograr una mejor oxigenación y nutrición de todas las células del cuerpo, lo que incluye todos los órganos y, entre todos ellos, nuestra piel.

El masaje shiatsu es un buen ejemplo de masaje para conseguir una piel perfecta, además de que aporta grandes beneficios a nivel tanto físico como psicológico, ofreciendo una agradable sensación de bienestar y acabando con muchos de los problemas que nos aquejan en la actualidad como son dolores en la espalda, articulaciones y un largo etcétera.

También existen masajes más enfocados a la belleza del rostro como es el masaje facial kobido, que actúa sobre el rostro, el cuello, los hombros e incluso en la zona superior del pecho.

Este tipo de masaje es también agradable y sobre todo muy beneficioso para la piel.

Alimentación

Finalmente también es muy importante cuidar de manera adecuada la alimentación, ya que de una adecuada nutrición e hidratación del organismo, se pueden obtener grandes beneficios.

Recuerda que en un cuerpo sano, la piel se va a mostrar mucho más saludable, y para ello no sólo nos tenemos que alimentar e hidratar bien durante todo el día, sino que además también es importante evitar aquellos alimentos o productos que puedan afectar negativamente a la piel o al organismo como son el tabaco, el alcohol, el consumo excesivo de sales, los azúcares refinados y las grasas saturadas.

Otros artículos de tu interés

Qué es el masaje holístico y qué beneficios aporta

Qué son las pindas herbales. Beneficios y recomendaciones

AUTHOR

Victoria

All stories by: Victoria