Beneficios del masaje shiatsu
La salud es nuestro bien más preciado, de manera que es muy importante que adoptemos hábitos que sean saludables y que nos aporten ventajas a nivel tanto físico como psicológico. En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios del masaje shiatsu, además de que conoceremos las particularidades de uno de los tipos de masajes orientales más populares.
¿En qué consiste el masaje shiatsu?
El popular masaje shiatsu es un tipo de masaje terapéutico que tiene sus orígenes en Japón.
Este masaje se caracteriza por la realización de presión con los dedos en determinados puntos o zonas de nuestro cuerpo.
De esta manera se actúa a nivel osteomuscular así como sobre el sistema nervioso, sistema linfático, sistema hormonal y sistemas sanguíneo.
Todo esto permite obtener grandes beneficios del shiatsu como es una mejora sustancial del sistema inmunológico y el desarrollo de la capacidad de autocuración del organismo.
El objetivo del masaje shiatsu es prevenir y tratar a la vez, logrando actuar a diferentes niveles, y siendo un tipo de masaje que se adapta a todas las edades, aunque en cada caso habrá que personalizarlo para atender a las necesidades concretas de cada uno.
Beneficios del masaje shiatsu para tu bienestar
Los masajes orientales en Madrid son una clara tendencia por sus fantásticos resultados, de manera que a continuación vamos a proceder a enumerar los siete principales beneficios masaje shiatsu para la salud del cuerpo y la mente:
Mejora la circulación sanguínea
Uno de los principales beneficios del masaje shiatsu residen en su capacidad para mejorar y estimular la circulación sanguínea.
La mala alimentación, el estrés, una mala hidratación, la contaminación, el consumo de tabaco, etcétera, hacen que nuestra sangre sea más densa y nuestra oxigenación más deficiente, lo que se traduce en que nuestros órganos carecen de los nutrientes y del oxígeno necesarios para poder mantener su función y para llevar a cabo la renovación celular.
Es por ello que a través de una mejora en la circulación sanguínea, se consigue un reparto más rápido y completo tanto de nutrientes como de oxígeno, lo cual permite rejuvenecer los tejidos, mejorar el sistema inmunitario y garantizar una renovación desde el interior hacia el exterior de nuestro cuerpo.
Consigue la relajación profunda
Durante el masaje, tendemos a respirar de forma más pausada e intensa, lo que mejora de manera sustancial la oxigenación de todo nuestro cuerpo.
Esto también ayuda a inducir una relajación mucho más profunda, gracias a lo cual los beneficios que se obtienen durante el masaje son mayores.
Mejora el sistema inmunológico
Al mejorar el riego sanguíneo, el sistema inmunológico también se verá reforzado.
Un sistema inmunológico fuerte provee de defensas a nuestro organismo tanto para prevenir como para actuar frente a enfermedades y todo tipo de dolencias.
Ayuda con la retención de líquidos
La vida sedentaria a fomentar la retención de líquidos, algo que también ocurre con la mala alimentación y los malos hábitos que muchos adquirimos a lo largo de nuestras vidas.
En este sentido, el masaje shiatsu nos va a ayudar a eliminar esos líquidos que se han acumulado y que nos transmiten sensación de pesadez, dolores e incluso limita nuestra movilidad y calidad de vida.
Tiene efectos tanto físicos como mentales
Cuando un masaje consigue una renovación física tan sustancial como es el caso del masaje shiatsu, entonces también se obtienen grandes beneficios a nivel mental.
La mejora la circulación sanguínea, el mayor aporte de nutrientes, la mejor en la oxigenación y la propia relajación del masaje son ingredientes de primera calidad para garantizar un mejor equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Disminuye el estrés
En la sociedad en la que vivimos, el estrés ha convertido en uno de los obstáculos que más a menudo encontramos en nuestro camino.
Por esa razón es muy importante buscar sistemas que nos ayuden a liberarlo, y entre ellos se encuentra el masaje shiatsu.
Recurrir a este tipo de masaje de manera regular, ayuda a nivelar de manera muy sustancial los niveles de estrés y ansiedad, logrando de esta forma enfrentarnos al día a día con más fuerza, energía y con menos miedos.
Proporciona elasticidad en la piel
Finalmente, cuando mejoramos nuestro organismo por dentro, esto también se nota por fuera, y en este sentido está claro que el masaje shiatsu nos va a ayudar también a mejorar la elasticidad y el brillo de nuestra piel.
Realizar un masaje shiatsu facial tiene beneficios están garantizados, permitiendo así que, con pocas sesiones, podamos observar que nuestra piel ha rejuvenecido y se encuentra en mejor estado.