¿En qué consiste el masaje con piedras calientes?
Para los masajes con piedras calientes utilizamos piedras volcánicas con distintas temperaturas, que suelen comenzar por los 8º C y llegar hasta los 50º C. En total se utilizan 72 piedras diferentes, por eso es imprescindible que la masajista conozca perfectamente cómo se desarrolla esta técnica por completo.
Primero recibirás un masaje con un aceite esencial para permitir que las piedras se puedan deslizar con mayor fluidez. Las primeras piedras calientes se apoyan en una serie de puntos determinados ejerciendo una ligera presión. El calor de estas primeras piedras provocará la sudoración del cuerpo.
Una vez finaliza el tratamiento, que se habrá desarrollado al menos durante una hora, es necesario beber agua para reponer sales minerales desprendidas por el sudor.
Para que el proceso sea útil para el organismo es absolutamente necesario que el profesional sea un especialista cualificado. En Masajes Boracay solo trabajamos con masajistas titulados y con experiencia que proporcionan un tratamiento físico, pero también mental y espiritual.
Beneficios de los masajes con piedras calientes
Los beneficios de los masajes con piedras volcánicas son muy numerosos. Entre ellos contamos con los siguientes:
- Este tipo de masaje alivia los dolores crónicos, especialmente aquellos relacionados con los huesos y los músculos.
- Gracias a este tratamiento podemos eliminar una gran cantidad de toxinas de nuestro cuerpo, por lo que es utilizado también como un tratamiento rejuvenecedor.
- Las piedras volcánicas equilibran el sistema nervioso, ayudando a la circulación sanguínea.
- Es además una de las técnicas de relajación más utilizadas, y por lo tanto reduce los niveles de estrés, ansiedad y mejora la calidad del sueño.
- El masaje con piedras calientes elimina las malas energías y permite que la energía corporal fluya de manera continua.
- La diferencia de temperatura de las piedras utilizadas, de 8 a 50º C, hace que la circulación se active.