¿En qué consiste el masaje facial kobido?
El Masaje facial Kobido es el único masaje que se realiza con previo diagnóstico siguiendo las técnicas de la medicina tradicional oriental.
La esencia del Kobido radica en el uso de los dedos y las manos, en el diagnóstico y el tratamiento. La sensibilidad del tacto de los dedos permite detectar diferentes afecciones:
- Diferencias en la piel y músculos
- Rigidez
- Cambios de temperatura
- Nódulos
- Apereza de la piel
- Inflamaciones
- Cambios en la textura de la piel
- Sequedad
- Exceso de grasa
Estas afecciones pueden estar estrictamente relacionadas con enfermedades crónicas como rigidez del cuero cabelludo en personas con padecimiento de migraña, o dolor y contracturas del músculo masetero en personas afectadas de bruxismo.
El Kobido se realiza en la cara, cráneo, cuello, nuca, orejas y en los ojos. Las manipulaciones son más profundos y comprende de maniobras propias que no se aplican en otros masajes.
El masaje facial Kobido es un método manual de la medicina tradicional, preventivo, terapéutico y estético que aumenta y favorece la vitalidad, elimina la fatiga muscular y mental, estimula la capacidad natural del cuerpo de autoprotegerse y autosanarse.
Es un método de terapia bioenergética, mediante la presión de puntos llamados en idioma japonés tsubos, que se encuentran en los llamados meridianos o canales por donde circula la energía de cada órgano y las vísceras del cuerpo. Esta energía se denomina Ki y está presente en nuestro cuerpo haciendo que funcione adecuadamente, cuando está en movimiento o circula de forma equilibrada.
Beneficios del masaje facial kobido
El Kobido trabaja los tsubos (puntos acupunturales). A través de ellos se activa la energía facial y esto permite tonifica, sedar o armonizar el rostro de acuerdo al diagnóstico y la necesidad de la persona que lo recibe:
- Esta terapia tiene gran resultado en el tratamiento de las cefaleas, migrañas, cervicalgias, parálisis facial, bruxismo, queloides y en la estética.
- Con el Kobidose producen cambios o respuestas psicofisiológicas de relajación. Se logra desarrollar la capacidad y respuesta de relax en personas con poca capacidad de relajación o sometidas a sostenidas estado de estrés.
- Tiene eficaces resultados en trastornos del sueño como insomnio, pesadillas, sonambulismo y en la enuresis nocturna.
- En los niños hiperactivosy con la falta de afectividad, resulta de gran ayuda en sus tratamientos.
- Está considerado como una de las terapias manuales con altosresultados estéticos, terapéuticos y para la prevención y el mantenimiento de la salud.