¿Cómo se realizan los masajes con caña de bambú?
El masaje con cañas de bambú se puede realizar en todo el cuerpo: espalda, brazos, piernas y también cara, cabeza, manos y abdominales. Dependiendo del punto donde se aplique se utilizará un tipo de caña distinta (en grosor y longitud).
Los bastones de bambú vienen en diferentes tamaños, de 15 a 40 centímetros, que pueden usarse para aliviar el dolor en áreas grandes como la espalda baja o pueden penetrar en áreas pequeñas y más difíciles de alcanzar, como las articulaciones de la cadera.
La sesión comienza con la persona tumbada sobre la camilla. En primer lugar el masajista hace y una breve exfoliación y aplica un aceite de masaje para que la caña se deslice con facilidad. Luego utilizará una serie de cañas o batones de bambú para “amasar” los músculos, aflojando las zonas apretadas y relajando las áreas inflamadas.
Las cañas de bambú pueden calentarse previamente para relajar los músculos de forma más profunda. El masaje puede empezar por la espalda y continuar por la parte trasera de piernas y pies, o al revés (desde las extremidades inferiores hacia el tronco). Luego el usuario se da la vuelta y la caña se sigue moviendo por pecho, cuello, estómago y parte delantera de las piernas.
La sesión termina con el terapeuta aplicando unas toallas tibias sobre la superficie corporal del receptor, que deberá descansar durante unos minutos.
Beneficios de la Bambuterapia
Hace tiempo los expertos en relajación descubrieron que era buena idea usar cañas de bambú para masajes. El bambú es un material con varias propiedades útiles durante el desarrollo de un masaje.
Simbólicamente, el bambú representa flexibilidad, bienestar, elasticidad, sinceridad y buena suerte. Espiritualmente el bambú simboliza fuerza, juventud, paz y fertilidad en las culturas asiáticas. Entre los beneficios del masaje de cañas de bambú contamos con los siguientes:
- Relajación muscular
- Alivio de contracturas
- Drenaje linfático
- Disminución de la celulitis
- Tonificación de la piel
- Efecto sedante