El masaje shiatsu es un estilo de masaje nacido en Japón que mezcla técnicas de masaje japonés, masaje occidental acupresión y estiramiento. Entre otros efectos, el shiatsu reduce el estrés y se utiliza en el tratamiento de dolencias intestinales. Por suerte no hace falta ir al país del sol naciente para disfrutar de sus beneficios. En Boracay te ofrecemos un masaje Shiatsu en Madrid de la mano de los mejores masajistas.

¿Qué es el Shiatsu?

El shiatsu zen se describe a veces como la acupuntura sin agujas. Y es que, al igual que la acupuntura se basa en aplicar presión en puntos o zonas específicas del cuerpo. La diferencia es que en este caso la presión se aplica con los dedos (de hecho shiatsu es una palabra japonesa que se puede traducir literalmente como “presión con los dedos”).

Según la Sociedad Internacional de Shiatsu, el shiatsu es una terapia física que apoya y fortalece la capacidad natural del cuerpo para curarse y equilibrarse. El principio clave del masaje shiatsu es el enfoque en el Qi (la energía subyacente contenida y que fluye a través del cuerpo). Si existe un bloqueo en el flujo de su Qi, una persona puede sufrir problemas de salud. El shiatsu abre las vías de energía (o meridianos) en el cuerpo restableciendo el bienestar.

A diferencia de otros tipos de masaje, el shiatsu se considera una terapia integral, pues se usa para mejorar el bienestar general de la persona. Aunque, como veremos, también tiene aplicaciones en dolencias concretas.

En Boracay contamos con varias especialistas en shiatsu. Aquí recibirás un completo masaje shiatsu a precio sin competencia.

Origen del masaje Shiatsu Zen

Como ya hemos dicho, el shiatsu tiene su origen en Japón alrededor del 530 a.C, y luego se exportaron al resto de Asia, donde se usaron ampliamente durante siglos. No fue hasta la década de 1970 cuando este estilo de masaje empezó a popularizarse en Occidente.

El masaje shiatsu fue originalmente diseñado para ayudar a regular el flujo de energía dentro del cuerpo. Los terapeutas de Shiatsu usan la presión de los dedos y la palma de la mano para mejorar el flujo de Qi.

Beneficios del shiatsu

Hablamos ahora del shiatsu y sus beneficios. Desde sus inicios es conocido por su eficacia para tratar el estrés, pero son muchas más las bondades de este tipo de masaje. A continuación resumimos algunas de sus propiedades más destacadas:

  • Aliviar náuseas y vómitos.
  • Aliviar problemas intestinales como la diarrea, el estreñimiento o la indigestión cuando se aplica sobre el área abdominal.
  • Aliviar la migraña. El shiatsu ayuda a combatir a las migrañas relajando el cuerpo y aumentando el flujo sanguíneo y la circulación en todo el organismo.
  • Reducir el dolor y la tensión muscular, sobre todo en músculos de espalda y cuello.
  • Mejorar la circulación.
  • Estimular el sistema inmune.
  • Aliviar los síntomas de la menopausia y del dolor menstrual. El shiatsu se ha utilizado durante miles de años para ayudar a las mujeres durante los ciclos mensuales y aliviar los cólicos menstruales
  • Aliviar la artritis. La presión del masaje se puede aplicar en las manos, los pies o en cualquier área afectada por la enfermedad.
  • Aliviar el dolor de muelas.
  • Mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión.
  • Combatir el insomnio (parece tener efectos sedantes).

Pero el shiatsu también tiene beneficios para la belleza. Por ejemplo, el masaje también estimula la secreción de las glándulas sebáceas y mantiene la piel húmeda y suave. Esto ayuda a dar resistencia y prevenir la aparición de arrugas. La mejora de la circulación sanguínea también ayuda a mejorar el aspecto y el brillo de la piel.

En definitiva varias propiedades que lo convierten en un buen aliado para el bienestar físico y emocional.

¿Quieres probar un auténtico masaje shiatsu dado por manos expertas? Reserva tu cita en nuestra web o contacta con nosotros llamando al 910 235 901.