El masaje de pies es una de nuestras especialidades. Pero la reflexología podal no se utiliza únicamente para liberar tensiones en los pies. Consigue mucho más que eso gracias al conocimiento del cuerpo humano y a las técnicas milenarias que todos nuestros masajistas profesionales conocen.

El principal objetivo de todos nuestros masajes es lograr que tanto el cuerpo como la mente se relajen y evadan de los problemas. Y eso es precisamente lo que se obtiene gracias a la reflexoterapia podal.

¿Qué es la Reflexologia podal thai?

¿Sabías que en los pies pueden encontrarse puntos que reflejan muchos órganos y glándulas del cuerpo? En esto se basa la técnica de la reflexología podal por puntos de presión. Y es que se trata de una técnica terapéutica por la que se estimulan distintos puntos de la planta de los pies que se conocen como zonas de reflejo. A través de dichos puntos, los órganos y glándulas que se reflejan en los pies reciben los estímulos realizados en el pie, de modo que el beneficio de la reflexología de pies llega a todo el cuerpo.

Esta técnica milenaria tiene su origen en las tradiciones de China y de Egipto, donde se pueden encontrar pruebas a través de papiros que muestran masajes de pies. La reflexología de pies moderna difiere en algunos aspectos de la antigua, pero sienta sus bases sobre las primeras técnicas conocidas.

Cómo funciona la reflexoterapia podal

El inicio de estas técnicas se encuentra en la antigüedad, momento en que se descubrió que el cuerpo humano está atravesado por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo. Según los estudios realizados en su momento, se llegó a la conclusión de que estos meridianos relacionan diferentes órganos del cuerpo según la zona en que se encuentren. Y que esas zonas tienen su reflejo en los pies, como resultado del efecto analgésico que sufrían algunos órganos al estimular puntos concretos de la planta del pie.

A partir de entonces se definieron los puntos de reflexología podal. De modo que se pueden conseguir grandes beneficios en diversos órganos y glándulas de todo el cuerpo estimulando sus zonas reflejas en los pies. Pero siempre a través de un masaje profesional en el que el masajista tenga los conocimientos adecuados para garantizar dichos beneficios.

Beneficios de la reflexología podal tailandesa

La reflexología podal tailandesa tiene multitud de beneficios tanto para los propios pies como para el resto del organismo. Empezando por la completa relajación corporal y mental y la mejora de la sensación de estrés o ansiedad. Pero hay muchas más ventajas.

  • Tiene un efecto anestésico y analgésico en los órganos del cuerpo, y consigue regular su funcionamiento.
  • Estimula la circulación sanguínea y reduce la presión, además de reforzar el sistema inmunológico.
  • Está indicada para la mayoría de las personas, puesto que no tiene efectos secundarios adversos. Aunque siempre conviene consultar a un especialista antes de iniciar un tratamiento de terapia podal.
  • Además, la reflexología podal thai mejora el ánimo y aumenta la energía. Por lo que los beneficios se notan a todos los niveles.

Reflexología para adelgazar

Incluso puede utilizarse la reflexología para adelgazar como parte de otros tratamientos y el cuidado de la alimentación. Y es que, bien aplicada, la reflexología podal en puntos de presión concretos consigue estimular la eliminación de toxinas e incluso de grasas. Aunque por sí sola no sea una técnica adelgazante como tal.

Masaje de pies

Si quieres disfrutar de las mejores técnicas de reflexología podal en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en venir a visitarnos. Somos referentes en reflexología thai y reflexología podal en precios y técnicas. Por eso podemos garantizarte los mejores resultados en todos nuestros masajes