Masaje Thai con aceite caliente y aromas

La base del masaje tailandés de Aceite caliente y aromas son los mismos caminos o meridianos del cuerpo al igual que el masaje thai tradicional.

Son prácticamente los mismos pasos de masajes que contiene  el masaje tailandés tradicional con presiones pulgares y palmares y estiramientos añadiendo más pasos deslizantes con las manos  o con la palma o anti-brazos/ codos. Contiene técnicas del masaje balinés, del masaje hilot filipino o incluso con algunos pasos del masaje chino tui-na. Es un abanico de muchas técnicas orientales.

Existe un tipo de energía que circula por todo el cuerpo. Además se dice que existen 72.000 líneas mencionadas en el artículo anterior sobre masaje thai tradicional. En el masaje tailandés de aceite y aromas hay diez canales importantes que son el foco de energía,  las líneas Sen. Todos los tipos de masajes orientales siguen estas líneas. Tiene mucha influencia entre ellos como se proviniera solo de un profesor y sus alumnos haya añadido más técnicas o su toque personal según su sabiduría y experiencia en esa época.

Masaje aromático

¿Qué papel juegan los aromas para el masaje tailandés?

En el verdadero masaje tailandés, no se utiliza ni aceite ni ningún de aparato de masaje. Pero como todo, nos occidentalizamos y nos adaptamos a la modernización y lo que soportan los pacientes, ya que cada uno tiene un umbral del dolor muy diferente.

El aceite caliente es agradable, produce un efecto sedante y calmante. Y si añadimos los aromas en el masaje thai que provienen de los aceites esenciales, sus efectos calmantes y sedantes son mil veces mayor que el masaje thai tradicional, ya que es una terapia dolorosa que no a todo el mundo tolera. El masaje tailandés de aceite y aromas al menos es una terapia más placentera, más relajante pero igual de buena y terapéutica que la verdadera.

La Aromaterapia en el Masaje Thai con Aceite Caliente

La aromaterapia es una fascinante y compleja ciencia natural que tiene sus orígenes en la tradición médica y popular de hace miles de años de Egipto, Persia, China, La India y Grecia, cuando médicos y sanadores descubrieron que los aceites esenciales exprimidos o destilados de ciertas plantas calmaban el dolor, aliviaban el mal humor, favorecían el sueño y exaltaban la fuerza vital. Se pensó así, que la esencia vegetal tenía en síntesis toda la mejor energía de la planta. Hoy día los aceites esenciales, extraídos mediante destilación de flores, frutos y otras partes de las plantas, se utilizan para curar numerosos molestias, cuidar la salud y ofrecer al organismo entero una sensación de bienestar físico y psíquico.

Las esencias aromáticas son concentrados vegetales energéticos muy potentes. Se usan en disolución con otros aceites vegetales, en soluciones alcohólicas o sencillamente con agua. Se pueden emplear externamente, mediante baños aromáticos, baños de manos y pies, inhalaciones o vahos, gárgaras y enjuagues, compresas húmedas aplicadas encima de diferentes partes del cuerpo, masajes y fricciones… Se pueden incluso ingerir, pero siempre después de diluirlos y controlar las dosis correctas específicas para la molestia que se desea curar. Es necesario seguir las indicaciones de un médico experto en aromaterapia, disciplina que no es sencilla ni superficial.

En conclusión, es importante saber que los aceites esenciales aromáticos son adecuado para nuestro estado de salud diario, porque garantizan el correcto equilibrio del organismo y el buen funcionamiento de los órganos y aparatos básicos, especialmente los intestinos y los pulmones; además, previene y combate las infecciones internas y externas, refuerza el sistema nervioso y revitaliza y tonifica la piel, ayudando a tener siempre un cuerpo sano y cuidado.

Esto en un masaje tailandés con aceite templado mezclado con aromaterapia. Es una bomba de paz para el cuerpo y la mente. Sin duda, sus beneficios para el cuerpo son una larga lista.

Propiedades del Masaje Thai de Aceites y Aromas para la Salud

Cuidados de Salud

El masaje tailandés ayuda a mantener la salud y el bienestar del que lo recibe. Es una herramienta muy antigua empleada para combatir enfermedades comunes, aumentar el rango de movimiento de nuestras articulaciones, mejora la capacidad del sistema inmunitario. También alivia el dolor muscular, trata esguinces, inflamación muscular, rigideces articulares, estira la musculatura y mejora la movilidad corporal.

Prevención

El Masaje Thai ayuda en la prevención de calambres musculares, dolores de cabeza, problemas menstruales, estreñimiento, problemas digestivos, estrés, y muchas otras patologías.

Rehabilitación

El Masaje Thai o Tailandés se usa para estimular los músculos paralizados, para mejorar la circulación y para ayudar a mantener el tono muscular. Se aplica también para la rehabilitación de niños incapacitados en el “Center for Handicap Children” de Bangkok. El centro entrena a los padres para que hagan masaje a sus hijos.

Beneficios del masaje Thai

El masaje thai usa presiones directas sobre la musculatora a lo largo de todo el cuepo, que combinadas con fuertes estiramientos estimula todo el sistema muscuesqueletal ( articulaciones, huesos, nervios, ligamentos) y sistema linfático, lo cual produce beneficios en los cinco sistemas fisiológicos corporales:

  • Sistema circulatorio: favorece la circulación sanguínea, disminuye la frecuencia cardíaca, eleva la temperatura de la zona masajeada, favorece la circulación linfática y reduce las inflamaciones.
  • Sistema musculoesqueletal: favorece el tono muscular, reduce la tensión, ayuda a la eliminación de toxinas de la musculatura, relaja los tendones y aumenta la flexibilidad, aumenta el rango articular, y reduce la rigidez.
  • Sistema nervioso: estimula la actividad de los nervios, con efectos reductores del dolor, aumenta la percepción sensorial a nivel cutáneo y mejora el funcionamiento de órganos internos, estomago, intestinos…, mejora la calidad de sueño, alivia el insomnio induciendo a un sueño más reparador.
  • Sistema respiratorio: aumenta la profundidad de las respiraciones y produce relajación.
  • Sistema digestivo: aumenta la elasticidad del tracto digestivo y los movimientos del estómago; previene y alivia las indigestiones.

Contraindicaciones del masaje Thai

El masaje tailandés es seguro cuando se realiza con un buen conocimiento de la condición física del paciente. Cada paciente es diferente, cada uno tolera las presiones de distinta manera.

Si el paciente tiene alguna patología siempre se debe actuar bajo el permiso de un médico.

En nuestro centro Boracay Masajes tenemos ciertas reglas para nuestros  pacientes.

 

  • No masajeamos la zona si hay una herida o inflamación aguda del músculo.
  • No masajeamos la zona si existe cualquier fractura ósea o alguna luxación articular.
  • No damos masaje si el paciente tiene fiebre ya que la aumentará el masaje.
  • No damos masaje si el paciente tiene venas varicosas o un problema importante de varices.
  • No masajeamos la zona si el paciente tiene infección de piel como por ejemplo la psoriasis.
  • No atendemos si el paciente está bajo los efectos de alcohol o de alguna otra droga.
  • No damos masaje a ningún paciente con cáncer ya que puede agravar la enfermedad.
  • A pacientes con problemas cardiacos moderados, diabetes, presión arterial alta o con enfermedades crónicas, hay que tratarles con especial cuidado y atención, no forzando ninguna posición, y realizando presiones muy suaves. Les recomendamos a nuestros pacientes con estas problemas diagnosticadas o que dude si los sufre que nos comente antes del comienzo del masaje así les trataremos en base al tipo de masaje que necesitan – con masajes relajantes con o sin aromas o masaje drenantes. También tenemos otros tratamientos que son igualmente relajantes para todo el cuerpo como el de reflexología podal con efectos complejos o el masaje kobido facial japonés combinado con la limpieza facial con nuestra experta en la estética.
  • A las mujeres durante el periodo no se les debe hacer el masaje de abdomen.
  • En el masaje para mujeres embarazadas se debe evitar cualquier postura que provoque tensión o presión en la zona abdominal, así como evitar presiones en tobillos, pies y manos.

No masajeamos si existe infección de huesos como artritis reumatoide o gota.