Estamos acostumbrados a que los masajes se den con las manos pero no siempre es así. Buen ejemplo de ello es el masaje con cañas de bambú, que consiste en deslizar la caña de bambú por toda la superficie corporal. A medida que la caña se desplaza como un rodillo sobre la piel va eliminando tensiones, molestias y estrés. Un tratamiento efectivo, natural y poco agresivo.

Boracay masajes es el mejor sitio para probar el masaje con bambú. Nuestros especialistas pondrán toda su experiencia a tu servicio para ofrecerte una experiencia de relajación que no has sentido nunca.

Beneficios de masaje con bambú

Son muchos los beneficios del masaje de cañas de bambú, también llamado bambuterapia. La mayoría se deben al efecto estimulante que produce la fricción del bambú sobre el cuerpo. Estos son algunos de los efectos más destacados:

  • Relajación muscular
  • Alivio de contracturas
  • Drenaje linfático
  • Disminución de la celulitis
  • Tonificación de la piel
  • Efecto sedante

Además de a espalda, brazos y piernas, esta terapia también se puede aplicar a la cara, cabeza, codo, manos y abdominales. Dependiendo del punto donde se aplique se utilizará un tipo de caña distinta (en grosor y longitud).

¿Por qué se usa las cañas de bambú para masajes?

Hace tiempo los expertos en relajación descubrieron que era buena idea usar cañas de bambú para masajes. El bambú es un material con varias propiedades útiles durante el desarrollo de un masaje.

Quizás la más importante es que el bambú es suave y agradable al tacto. Por otro lado, las cañas son lo bastante ligeras para que el masajista las maneje con destreza y lo suficientemente resistentes para que no se rompan (de hecho se le conoce como “planta de acero por su resistencia y durabilidad”). Por último, hay cañas de bambú de diferentes grosores y longitudes.

Las cañas ofrecen una fluidez que puede ser difícil de imitar con las manos. Los bastones de bambú vienen en diferentes tamaños, de 15 a 40 centímetros, que pueden usarse para aliviar el dolor en áreas grandes como la espalda baja o pueden penetrar en áreas pequeñas y más difíciles de alcanzar, como las articulaciones de la cadera.

Simbólicamente, el bambú representa flexibilidad, bienestar, elasticidad, sinceridad y buena suerte. Espiritualmente el bambú simboliza fuerza, juventud, paz y fertilidad en las culturas asiáticas.

Masaje relajante con bambú

Quien ha probado el masaje con bambú lo recuerda como una experiencia placentera. La sesión comienza con la persona tumbada sobre la camilla. En primer lugar el masajista hace y una breve exfoliación y aplica un aceite de masaje para que la caña se deslice con facilidad. Luego utilizará una serie de cañas o batones de bambú para “amasar” los músculos, aflojando las zonas apretadas y relajando las áreas inflamadas.

Las cañas de bambú pueden calentarse previamente para relajar los músculos de forma más profunda. El masaje puede empezar por la espalda y continuar por la parte trasera de piernas y pies, o al revés (desde las extremidades inferiores hacia el tronco). Luego el usuario se da la vuelta y la caña se sigue moviendo por pecho, cuello, estómago y parte delantera de las piernas.

La sesión termina con el terapeuta aplicando unas toallas tibias sobre la superficie corporal del receptor, que deberá descansar durante unos minutos.

El masaje de bambú es relajante y calmante, ideal para eliminar la tensión corporal.

Masaje con cañas de bambú precio

Ahora puedes conseguir un completo masaje relajante con bambú por menos de 60 euros la hora. Reserva tu cita llamando al  910 235 901. Te esperamos en nuestras instalaciones de Calle Alonso Cano 60.